TRUNKING


Un sistema troncalizado digital se define como “Compartir en forma automática un número limitado de vías de comunicación entre un gran número de usuarios” donde sus objetivos son:

  • Optimizar el número de usuarios que utilizan los canales.
  • Privacidad de comunicación.
  • Optimizar la asignación de canales.
  • Simplicidad de operación.

Kenwood ofrece su solución NEXEDGE para redes convencionales, troncales y troncales multi-emplazamiento enlazadas por redes IP, añadiendo seguridad digital para las conversaciones de voz y un conjunto de avanzadas facilidades digitales óptimas para el sector industrial y gubernamental.

NEXEDGE fue el primer sistema de este tipo en ofrecer trunking y el primero con la capacidad de comunicarse con radios digitales y análogas, cambiando automáticamente.

Gracias a más de 30 años de experiencia en tecnologías de radio y audio, NEXEDGE ofrece calidad de voz aún en ambientes ruidosos.

Esta nueva tecnología también incluye la opción de encripción sobre el modo analógico y  digital, con lo cual supera  totalmente a la competencia en el aspecto de seguridad. Esto es sin duda un aspecto fundamental que deberán tomar en cuenta las corporaciones policíacas en su constante lucha contra las intervenciones en sus comunicaciones

El Sistema Digital de KENWOOD está diseñado para proveer todos los beneficios de la última tecnología de digitalización de voz a través de la integración de potentes Procesadores Digitales de Señales (DSP), dando como resultado un alto rendimiento en la calidad digital de audio que extiende el alcance efectivo de comunicación más que FM.

Además permite un uso eficiente del espectro radioeléctrico, operando tanto en 12.5 kHz y 6.25 kHz.

Su innovadora plataforma de diseño permite comunicaciones más efectivas, conjugando los más exigentes estándares de calidad para ofrecer un radio de construcción robusta con características operativas de última generación.

Posee un Procesamiento Digital Avanzado, elemento clave de la interfaz aérea NXDN® es la AMBE + 2 ™ vocoder que digitaliza al tiempo que conserva matices voz natural, realiza reducción de ruido, introduce FEC y comprime los datos de voz para dar cabida al ancho de banda de espectro de telefonía móvil y de datos tasas. Esto se traduce en una baja tasa de error de la interfaz de aire digital para que pueda obtener comunicaciones robustas incluso en áreas débiles de intensidad de señal.

Cobertura amplia y claridad superior Con la distancia se debilita la señal de RF, la recepción analógica  cada vez más ruidoso e intermitente. Nexedge mejora la recepción en zonas marginales, con lo que “efectivamente” aumenta la cobertura hasta un veinte por ciento en analógico.

Como requisito indispensable en las comunicaciones modernas, los equipos NEXEDGE™ incluyen la opción de AVL (GPS) que garantiza la ubicación de las terminales, tanto móviles como portátiles, dentro de la red (convencional o troncal, analógico o digital), e incluyen las opciones de señalización que garantizan la identificación, servicios de llamadas y control de la flotilla en general, combinando con servicios de mensajería.

El sistema Nexedge de Kenwood es: Inteligente, Confiable, Flexible, Escalable, De Fácil Manejo y Durable (Diseñado para cumplir con estándares militares).